Inameh advierte que las temperaturas pueden llegar a 40 grados en Venezuela 

Foto Referencial

El presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), José Pereira informó este lunes que las temperaturas pueden llegar a 40 °C en el país. 

Durante una entrevista concedida a Shirley Varnagy, Pereira expresó que todo el territorio nacional registra altas temperaturas. 

“Es típico en esta época del año y también en los meses de agosto y septiembre, esto se debe a la incidencia directa de los rayos del sol. Claro que ahora en abril es más fuerte, porque en agosto hay lluvias y las temperaturas se sienten mucho menos”, sostuvo. 

El funcionario indicó que en los estados Guárico, Apure y Barinas se registran temperaturas de hasta 38 grados celsius, mientras que en Cojedes, Monagas y Amazonas, al igual que el resto del país, llegarán hasta los 40 grados. 

“En este mes, debemos cuidarnos de la exposición directa al sol entre 12 del mediodía y 3 de la tarde. Todo esto también hace que se incrementen los incendios forestales porque si lanzan una botella de vidrio o una lata con estas altas temperaturas se originan los incendios”, resaltó. 

Previous Article

Elon Musk presenta una serie de propuestas para la suscripción 'premium' de Twitter

Next Article

Maduro promete a la OIT "seguir fortaleciendo la estabilidad laboral" en Venezuela

Related Posts