Hogares venezolanos reciben en promedio USD 66 mensuales por remesas

Foto: Cortesía

El director técnico de Anova, Hugo Hernández aseguró que el envío de remesas se ha convertido en uno de los ingresos principales de las familias venezolanas que se encuentran en el país. 

Durante una entrevista Unión Radio (UR), Hernández indicó que el promedio de remesas que reportan los hogares se ubica en 66 dólares estadounidenses, los cuales constituyen 40 % del ingreso total que está cercano a USD 170. 

El economista aclaró que en todos los hogares se percibe una cantidad diferente de remesas debido a que 20 % de las familias más pobres reciben 26 dólares, mientras que los hogares más ricos obtienen cerca de USD 130. 

Agregó que el tamaño de las remesas es más importante para los hogares más pobres que para las familias más ricas. 

“Si bien hay disparidad entre la cantidad que reciben los hogares, es progresivo, es decir, beneficia más a los hogares pobres que a los ricos”, dijo. 

Y añadió: “Estos ingresos podrían estar destinados para el consumo, para la educación, pero sin duda el tamaño de la remesa es bastante considerable en comparación con los ingresos totales del hogar”.

Finalmente, Hernández aseguró que en la actualidad Venezuela se convirtió en un receptor de remesas

“No se espera que la tendencia se revierta, por lo menos, en el corto plazo en lo que queda de 2022 y probablemente en 2023”, sentenció. 

Previous Article

La UE entrega a Moldavia y Georgia el cuestionario de adhesión al bloque

Next Article

Cómo y por qué Maduro "avanza solo" en la carrera presidencial para 2024

Related Posts