Foro Penal desmiente instalación de oficina de la CPI en Caracas

Sede de la Corte Penal Internacional (CPI). / Foto: Greger Ravik. / Flickr.

El vicepresidente de la ONG Foro Penal, Gonzalo Himiob, desmintió que la oficina de la Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) estuviera operativa en la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en Caracas. 

“Es importante manejar con mucho cuidado este tipo de informaciones para no generar en las víctimas expectativas equivocadas“, escribió Himiob en un mensaje publicado en Twitter. 

El pasado jueves la oenegé Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia aseguró que la oficina de la CPI se encontraba funcionando en Caracas. 

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, la ONG indicó que el espacio se encuentra ubicado en la sede del TSJ, en la avenida Baralt. 

Además, mencionaron que la oficina estaría “provisionalmente” en la sede del máximo tribunal. 

A finales del mes de marzo el fiscal de la CPI, Karim Khan anunció la firma de un acuerdo con la Administración de Nicolás Maduro para la instalación de una oficina de apoyo técnico del organismo en la capital venezolana

“Las partes han acordado que mi fiscalía, la fiscalía de la CPI, podrá abrir una oficina en Caracas. Es un paso muy importante y significativo que permitirá cumplir con el Estatuto de Roma y comprometerme con las autoridades venezolanas aquí“, dijo Khan en un encuentro televisado que sostuvo con Nicolás Maduro en el Palacio de Miraflores. 

La oficina permitirá a los funcionarios de la fiscalía continuar con su trabajo de investigación sobre Venezuela. 

Previous Article
Acceso a Internet Caracas Venezuela

Las velocidades de Internet que ofrecerá Thundernet en Caracas

Next Article

Finlandia y Suecia comienzan a debatir sus solicitudes de adhesión a la Otan

Related Posts