Otro grupo de venezolanos regresa desde Perú con ‘Vuelta a la Patria’

Foto: Cancillería de Venezuela.

Otro grupo de venezolanos regresó a su país, procedente de Perú, mediante el gubernamental Plan Vuelta a la Patria.

“Hoy regresa un nuevo grupo de connacionales provenientes de Perú, tras una nueva jornada del Plan Vuelta a la Patria, para seguir llenando de esperanza y alegría a las familias venezolanas“, anunció la Cancillería de Venezuela en un mensaje publicado en su perfil oficial en Twitter.

Asimismo, la Cancillería venezolana publicó fotografías de los preparativos en el aeropuerto internacional de Maiquetía —que sirve a Caracas— para recibir el vuelo procedente de Perú.

El presidente Nicolás Maduro anunció que desde marzo se triplican los vuelos gubernamentales del de repatriación voluntaria de venezolanos.

La crisis humanitaria que atraviesa Venezuela forzó al menos a 6 millones de sus ciudadanos a salir del país en los últimos cinco años, según la agencia de la ONU para los refugiados Acnur, pero desde 2020 el panorama ha dado un tímido e inesperado giro.

La recuperación de apenas un 5% de la economía, el fin de la escasez de productos básicos, la dolarización informal y la pérdida de empleos en las naciones de acogida por el confinamiento han impulsado a algunos a volver. Así le ocurrió a Mike Portas, un publicista venezolano de 33 años cuyos proyectos en España fueron suspendidos por la pandemia.

Foto: Cancillería de Venezuela.

Foto: Cancillería de Venezuela.

Previous Article

Johnson visita a Zelenski en Kiev: "Vamos a forjar una alianza global"

Next Article

Rusia, el primer país del mundo en reconocer al Gobierno talibán de Afganistán

Related Posts