Movilnet coordina acciones con organismos de seguridad venezolanos contra el vandalismo

Foto: Movilnet.

El edificio Amoca de Movilnet fue la sede del tercer encuentro sobre el resguardo de las operadoras de telecomunicaciones venezolanas, donde se debatieron propuestas para evitar el vandalismo y garantizar que las comunicaciones se mantengan en óptimas operaciones en el país sudamericano.

Enmarcada en el Plan Nacional de Seguridad, la jornada se realizó en conjunto con diferentes cuerpos militares y policiales que velarán por impedir daños contra los sistemas e infraestructuras que permiten la conectividad del país.

La actividad contó con la participación del general del viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Ender Palencia, quien resaltó la importancia de diseñar controles y hacer seguimiento de las telecomunicaciones, especialmente en los estados Falcón, Zulia, Carabobo, Sucre y Anzoátegui, entidades que han reportado mayores incidencias delictivas como: vandalismo, robo y hurto de material estratégico.

Movilnet impulsa estrategias

En la búsqueda de soluciones Movilnet planteó el impulso de acciones con sus profesionales capacitados y con amplia experiencia para que guíen el proceso de resguardo y optimización de los servicios.

Juntos por mayor seguridad

El encuentro también contó con la participación de Juan Carlos Oti, director general del Centro de Comando, Control y Telecomunicaciones VEN 911; Roberto Daza, jefe de la División contra Hurtos del Cicpc y el fiscal número 23 del Área Metropolitana de Caracas, Juan García. Asimismo, representantes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Nacional Bolivariana (PNB), Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) e integrantes de otras operadoras como Cantv, Telefónica (Movistar) y Digitel.

Según consideró Movilnet en una nota de prensa, “estos encuentros afirman la clara intención del Estado venezolano por cuidar las telecomunicaciones para el bienestar de las empresas y la estabilidad social de la población”.

Foto: Movilnet.

Foto: Movilnet.

Previous Article

"Ustedes no merecen la vida"... Pareja gay denuncia acoso de sus vecinos en Caracas

Next Article

Asdrúbal Oliveros estima que ingresos petroleros de Venezuela lleguen a USD 16.200 millones en 2022

Related Posts