La actriz estadounidense Jada Pinkett-Smith no estaría “no estaría enfadada” con su esposo Will Smith por el golpe a Chris Rock, sin embargo, “desearía que no” hubiera tenido ese contacto físico con el comediante.
“Fue en el calor del momento y fue él quien reaccionó de forma exagerada. Él lo sabe, ella lo sabe. Están de acuerdo en que él reaccionó de forma exagerada“, aseguró una fuente en exclusiva a Us Weekly sobre la situación actual de la pareja.
Luego de la agresión de Will Smith a Chris Rock, quien bromeó sobre la alopecia de Jada, el actor se ha visto obligado a ingresar en una clínica de lujo para gestionar el estrés.
Según Us Weekly, Pinkett-Smith no quería que su esposo se involucrara en un altercado para defenderla.
“Ella no es una de esas mujeres que necesita protección. Él no necesitaba hacer lo que hizo, ella no necesitaba protección. Ella no es un alhelí”, asegura la fuente quien añade “es una mujer fuerte, obstinada y puede pelear sus propias batallas. Pero ella estará a su lado”.
La pareja, que está casada desde 1997, recibió el apoyo de sus seres queridos en medio del escándalo. “Protegen a su familia. Son todo acerca de su familia y sus hijos. Han hecho todo lo posible para construir esta vida por sí mismos“, continuó la fuente.
“Están muy protegidos en sus propias vidas y hacen lo mejor que pueden para proteger a sus seres queridos”.
En contexto
A principios de mes, el actor Will Smith renunció a la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood después de abofetear en directo a Chris Rock.
Smith envió una carta en respuesta a la Academia de Hollywood, que abrió un expediente disciplinario contra él por “violaciones de los Estándares de Conducta de la Academia”, que incluyen “contacto físico inapropiado y comportamiento abusivo o amenazante”.
“La lista de personas a las que he lastimado es larga e incluye a Chris, su familia, muchos de mis queridos amigos y seres queridos, todos los asistentes y la audiencias del mundo entero desde casa”, lamentó Smith en una carta recogida por Variety.
El actor aseguró que se quiere centrar en “aquellos que merecen atención por sus logros”, así como en permitir que la Academia “vuelva al increíble trabajo que hace para apoyar la creatividad y el arte en el cine”. Además, calificó su actuación en los premios como “impactante, dolorosa e inexcusable”.
Durante la ceremonia el presentador realizó un chiste sobre la esposa de Smith, Jada Pinkett Smith, también actriz, que ha sufrido problemas de alopecia, y acto seguido el actor se levantó de su asiento y se dirigió al escenario propinando un bofetón al humorista.
Cuando volvió a su butaca desde ahí le gritó al presentador: “Saca el nombre de mi mujer de tu puñetera boca”. Smith se disculpó con el presentador Chris Rock, y señaló en su perfil oficial de Instagram que tal acto “estuvo fuera de lugar” y “estuvo mal”. “Me siento avergonzado y mis acciones no han sido representativas del hombre que quiero ser”, agregó.