Google elimina seis ‘apps’ maliciosas que se disfrazaban de antivirus: Cuáles son

Foto: Check Point Research.

Los investigadores de Check Point Research descubrieron seis aplicaciones en la tienda digital Google Play Store que propagan malware bancario simulando ser antivirus para robar las credenciales de los usuarios.

Las seis aplicaciones descubiertas en la tienda de Google propagan un malware denominado Sharkbot, con el que los ciberdelincuentes roban credenciales e información bancaria de los usuarios de Android.

Este malware despliega una ventana que imita los formularios de inserción de credenciales. Cuando los usuarios introducen sus credenciales, esta información se envía a un servidor malicioso. Para su propagación, envía mensajes con enlaces maliciosos a las víctimas y mensajes push, como recogen en un comunicado.

Su actividad, además, tenía una limitación de geovalla, como apuntaron desde Check Point Research, por la que no se ejecutaba si los usuarios de dispositivos estaban en China, India, Rumanía, Rusia, Ucrania o Bielorrusia.

Desde la compañía de ciberseguridad destacaron que estas apps maliciosas se mostraban en Play Store como soluciones antivirus (Atom Clean-Booster, Antivirus; Antivirus, Super Cleaner; Alpha Antivirus, Cleaner; Powerfull Cleaner, Antivirus; y dos llamadas Center Security, Antivirus).

Check Point Research contactó con Google tras los hallazgos que, tras examinarlas, las eliminó de su tienda digital. No obstante, los investigadores apuntaron que siguen todavía presentes en mercados no oficiales.

Previous Article

CPI instala "provisionalmente" su oficina en Caracas en la sede del TSJ 

Next Article
SimpleTV tiene nuevas tarifas en bolívares (Bs) y dólares estadounidenses (USD).

SimpleTV será el patrocinante oficial de la temporada de Grandes Ligas 2021-2024 

Related Posts