Swedish House Mafia y The Weeknd reemplazarán al rapero Ye en el Festival de Música y Artes del Valle de Coachella.
Un nuevo programa publicado el miércoles anunció el cambio de último momento para el evento, que se llevará a cabo los fines de semana del 15 al 17 de abril y del 22 al 24 de abril en Indio, California.
Swedish House Mafia ya estaba incluido en la lista antes del cambio en el programa, pero no estaba claro cuándo iban a actuar. Ahora figuran en el tope de la lista los domingos por la noche junto con The Weeknd. Otros que encabezan el cartel son Billie Eilish y Harry Styles.
El vanguardista autor de pop-soul tocó anteriormente en el festival en 2012 y 2018 y desde entonces ha encabezado otro evento de alto perfil: el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl de 2021, cuando también invitó a boicotear los Premios Grammy.
Por su parte, el trío de Swedish House Mafia actuó en el evento en 2012.
Otros actos destacados este año incluyen a Lil Baby, Daniel Caesar, Phoebe Bridgers, Big Sean, Grupo Firme, Louis the Child y Baby Keem el viernes. La programación del sábado incluye a Flume, Megan Thee Stallion, Disclosure, 21 Savage, Danny Elfman, Stromae, Giveon y Anitta, mientras que el domingo, se presentará la ganadora del Grammy, Doja Cat, junto con Joji, Jamie xx, Run the Jewels, Karol G, Maggie Rogers, Ari Lennox y Banda MS.
Ye, quien estaba nominado a varios Grammy y terminó ganando dos premios, no asistió a la ceremonia del fin de semana luego que su actuación fuera retirada del espectáculo, refirió The Associated Press.