OPS: “La deuda no es una barrera para que las vacunas contra el covid sigan llegando a Venezuela”

Foto: OPS. – Archivo.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) anunció este miércoles que seguirá enviando y gestionando vacunas contra el covid-19 para Venezuela a pesar de que el país sudamericano le debe unos 11 millones de dólares estadounidenses (USD).

“Hay negociaciones que se están tratando para buscar que fondos de Venezuela puedan ser utilizados para pagar esa deuda”, expresó el subdirector de la OPS, Jarbas Barbosa, en una conferencia virtual, según reseño The Associated Press (AP). “La deuda no es una barrera para que las vacunas contra el covid sigan llegando a Venezuela”.

La deuda es con el Fondo Rotatorio de Vacunas, un mecanismo que desde hace 40 años funciona en el seno de la OPS para que los países de América Latina y el Caribe accedan a vacunas de calidad a un precio accesible. La OPS compra las inmunizaciones tras recibir los pedidos de los gobiernos.

La organización no aclaró desde cuándo data la deuda de Venezuela con el Fondo Rotatorio ni dijo por qué vacunas es, detalló la agencia.

Hasta ahora la OPS le ha enviado a Venezuela unas 116 millones de dosis de vacunas y entre finales de abril y principios de mayo le llegarán 1,8 millones de dosis más, dijo Barbosa. Explicó que fueron compradas y distribuidas a través del mecanismo Covax.

Previous Article

Horacio Velutini dice que Venezuela necesita una "moneda estable" y opción de "libre convertibilidad" 

Next Article

BCV: La inflación de Venezuela cede a su nivel más bajo en casi diez años

Related Posts