El rublo ruso recupera el valor que tenía antes de la invasión a Ucrania

Rublos rusos. / Foto: Pixabay.

La cotización del rublo ruso (RUB) frente al dólar estadounidense (USD) recuperó niveles similares a los del pasado 23 de febrero, antes del comienzo de la invasión rusa de Ucrania, después de las medidas introducidas por el Banco de Rusia en respuesta a las sanciones implementadas por Occidente.

De este modo, el dólar se cambiaba este miércoles por 80,44 rublos, su peor cruce frente a la moneda rusa desde el pasado 23 de febrero, cuando acabaría cerrando la sesión en 81,1480 rublos.

La moneda rusa llegó a debilitarse frente al ‘billete verde’ hasta un mínimo histórico de 158,30 rublos por dólar el pasado 7 de marzo.

Asimismo, el rublo recuperó también su valor anterior a la guerra frente al euro (EUR), que se cambia hoy por 90,357 rublos, frente a los 91,849 del cierre del pasado 23 de febrero, tras haber llegado a alcanzar los 144,79 rublos el pasado 18 de marzo.

La cotización del rublo frente a ambas monedas se ha visto reforzada por las restricciones introducidas por el Banco de Rusia, además de por la exigencia rusa de cobrar en rublos sus exportaciones de gas, algo que podría extender a otras materias primas.

Desde que el pasado 23 de marzo el Kremlin anunciase su intención de cobrar únicamente en rublos por el gas ruso, la cotización del euro y el dólar frente al rublo se ha debilitado más de un 23%.

Previous Article

Venezuela y Argentina ampliarán su conectividad aerocomercial

Next Article

Camila y Sin Bandera abren segunda fecha para su concierto en el Poliedro de Caracas 

Related Posts