Venezolanos siguen liderando las solicitudes de protección internacional en España

Foto referencial: Pixabay.

Venezuela y Colombia se mantienen como las dos principales procedencias de los solicitantes de protección internacional en España, según un informe presentado este martes por la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (Cear).

Sin embargo, mientras los colombianos tienen más dificultades para obtener asilo, los venezolanos tienen más posibilidades, por razones humanitarias, reveló el informe Más que cifras de esta organización no gubernamental, con datos de 2021.

“Venezuela y Colombia se siguieron situando a la cabeza con 15.995 y 11.567 solicitudes, respectivamente“, de las 65.404 presentadas en España, destaca el informe.

En 2021 hubo 69.891 resoluciones sobre solicitudes pendientes en el país ibérico, de las cuales solo 7.371 fueron favorables, señala.

La mayoría de las solicitudes favorables derivaron en la calificación de refugiados (5.354), al estar perseguidos en sus países por distintos motivos y el resto con protección subsidiaria (2.017), que sin recibir el estatus de refugiado obtienen protección ante el riesgo para su vida si regresan a su país.

A estas se suman las 12.983 concedidas por razones humanitarias, una autorización de residencia temporal en España en determinados supuestos, casi el 99% a solicitantes de Venezuela, aunque también de Colombia o Perú, entre otros, detalla este análisis.

Previous Article

Pedro Castillo decreta toque de queda en Perú tras protestas de transportistas 

Next Article

Fiscalía instruye al Cicpc nuevas diligencias para aclarar incidente en concierto de Morat 

Related Posts