Fiscalía instruye al Cicpc nuevas diligencias para aclarar incidente en concierto de Morat 

Foto: Ministerio Público | Twitter

El Ministerio Público (MP) informó este martes que hizo una serie de requerimientos al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Chacao, con el propósito de esclarecer el incidente con arma de fuego durante el concierto de la banda colombiana Morat celebrado en Caracas el pasado 27 de marzo. 

En un mensaje publicado en Twitter, el fiscal general Tarek William Saab instruyó al Cicpc las siguientes diligencias para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades

  • Identificación plena de autores y partícipes (víctima y Victimario)
  • Tomar entrevista a testigos.
  • Inspección técnica del sitio del suceso.
  • Colectar videos.
  • Cualquier otra diligencia necesaria previo conocimiento del Ministerio Público.

El Ministerio Público informó el pasado viernes la designación del Fiscal 38 Nacional para investigar, esclarecer y sancionar la agresión con arma de fuego ocurrida luego de finalizar la presentación del grupo colombiano en la terraza del Centro Ciudad Comercial Tamanaco (Ccct). 

En contexto

El pasado 27 de marzo una mujer agredió a un hombre durante la última presentación de Morat, quienes visitaron por primera vez la ciudad de Caracas tras una década en los escenarios. 

De acuerdo a la denuncia expuesta por una usuaria en redes sociales, el ataque ocurrió luego de que Martín Vargas Morales, baterista de la banda, arrojará al público una de sus baquetas tras despedirse del público caraqueño.

Bueno la que debió haber sido la mejor noche de mi vida terminó siendo una m****a. El día de hoy asistí al concierto de Morat en el Ccct. Disfrute y cante con mis amigos hasta quedar afónica y todo parecía increíble y proyectarse como el mejor día de mi vida”, inició la usuaria identificada como Victoria. 

Destacó que luego de finalizado el concierto pidió una baqueta a Morales Vargas, quien vio el cartel y se la hizo llegar. 

“Empezó un forcejeo entre la fila de adelante, mi novio y el novio de mi amiga, en eso mi amiga le grita a su novio: “suéltalo no vale la pena” y en eso la escolta de las mujeres que estaban adelante sacó una pistola y le apuntó directamente a mi novio en la cabeza“, afirmó. 

Aseveró que ninguno de los miembros del equipo de Aguacate Live detuvo el ataque. “Entre forrajeros mi novio recibió dos mordiscos, un amigo un cachazo y yo un c****o en la cara. A todas estas evidentemente nadie hizo absolutamente nada. Nos mandaron a buscar a la policía y no había obviamente. No es justo que te  exijan que no entres ni siquiera con un powerbank y adentro haya alguien con una pistola”, destacó.

Asimismo, la mujer expresó sentirse “decepcionada, con la moral por el piso y con la sensación de que nada bueno puede pasar en este país”. 

¿Qué dijo la banda?

Poco después de que el acontecimiento se hiciera viral en redes sociales, la banda compuesta por Juan Pablo Isaza, Juan Pablo Villamil, Simón y Martín Vargas, expresaron su contundente rechazo a cualquier manifestación de violencia. 

“Nos acabamos de enterar de que alguien entró a uno de nuestros conciertos con un arma. Rechazamos categóricamente cualquier manifestación de violencia. Siempre haremos todo lo posible para que nuestros conciertos sean un espacio seguro y nuestra música un motivo de unión“, escribieron en Twitter. 

De igual manera, el grupo indicó que las autoridades venezolanas se encuentran investigando los hechos. 

“Aunque lamentamos lo sucedido, no vamos a dejar que este evento empañe nuestro recuerdo de tocar en Venezuela por primera vez, porque la pasamos increíble. ¡Gracias por recibirnos, Venezuela! ¡Increíbles conciertos!”, finalizaron. 

Previous Article

Venezolanos siguen liderando las solicitudes de protección internacional en España

Next Article

Ubii Pagos lanzará en Venezuela una tarjeta Mastercard en dólares y con NFC

Related Posts