Desmantelan el más grande mercado ilegal del mundo en la red oscura

Imagen: Max Pixel.

La Policía alemana anunció este martes el cierre del que calificó como el mayor mercado ilegal del mundo en la red oscura o darknet, en el que se vendían productos a unos 17 millones de clientes registrados.

La conocida como darknet es una parte de Internet solo accesible a través de un software de encriptación específico y sus páginas y contenidos no aparecen en los motores de búsqueda habituales.

Según un comunicado de la Oficina Federal de Investigación Criminal (BKA), durante la operación contra la plataforma llamada Hydra Market se incautaron servidores informáticos y bitcoines por un valor total de 25 millones de dólares estadounidenses (USD).

Entre otros delitos, los responsables del sitio web, aún no identificados, son acusados de delitos de blanqueo de dinero, según detalló la autoridad policial.

En ruso y a través de Tor

Agregó que las investigaciones sobre el mercado online comenzaron en agosto de 2021, con la participación de varias agencias estadounidenses. Explicó que la plataforma, en idioma ruso, fue accesible desde al menos 2015 a través de la red encriptada Tor (que oculta la ubicación del usuario).

En la misma, según la BKA, se comerciaba principalmente con narcóticos, pero también se podían encontrar datos robados, documentos falsificados y servicios digitales. Añadió que contaba con 19.000 cuentas asociadas a vendedores.

El portavoz de la división para delitos informáticos de la Fiscalía de Fráncfort, Sebastian Zwiebel, explicó que las ventas en Hydra Market ascendieron en 2020 a más de USD 1.347 millones, lo que supone el mayor volumen de negocio de un mercado ilegal virtual en el mundo.

Comentó que la búsqueda de los operadores y administradores del sitio todavía sigue en curso. “Por lo tanto, las investigaciones están lejos de haber concluido“, dijo.

Previous Article

Maduro anuncia que Venezuela albergará el Festival Mundial de la Salsa 2022 

Next Article

Ivss depositará segunda parte del retroactivo de marzo a los pensionados 

Related Posts