Italia no será un obstáculo para la imposición de sanciones europeas al gas ruso

Foto referencial: Roger May. / ‘Gas Pipeline at Moscar’. / Wikimedia.

El ministro de Exteriores de Italia, Luigi Di Maio, garantizó este lunes que Roma “no vetará” la imposición de posibles sanciones contra el gas ruso, “especialmente después de las atrocidades” vistas en la ciudad ucraniana de Bucha.

“Italia no retrocederá, ni siquiera en las sanciones al gas ruso“, indicó Di Maio al término de una cumbre con sus homólogos esloveno y croata, según ha recogido el diario italiano ‘La Reppublica’.

El ministro italiano reiteró la “firme condena” de Italia a la “inaceptable e injustificable agresión” rusa contra Ucrania y lamentó que “las imágenes de las atrocidades de Bucha” causan “consternación”. “Los responsables tendrán que rendir cuentas por lo ocurrido”, remarcó.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, se expresó en la misma línea durante la jornada y aseguró que hay “indicios muy claros” de que se han perpetrado crímenes de guerra en la localidad de Bucha, cerca de Kiev, por lo que consideró que es momento de nuevas y “muy claras” sanciones, también en el ámbito de la energía.

Previous Article

El mensaje de Zelenski durante los premios Grammy 2022 

Next Article

Costa Rica elige como presidente al economista Rodrigo Chaves 

Related Posts