Gobierno venezolano extiende el decreto de exoneración arancelaria a importaciones un mes más 

Foto: Cortesía

El viceministro de Economía Productiva, Ricardo Javier Sánchez, anunció este lunes que el decreto arancelario con vigencia hasta el pasado 31 de marzo ha sido prorrogado por un mes más debido al “complejo escenario internacional”. 

En un mensaje publicado en Twitter, el también director general del Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual (Sapi) indicó que seguirán dialogando para hacer ajustes necesarios en el decreto. 

Aseveró que el Ministerio de Finanzas trabaja en la revisión de los códigos arancelarios en materias primas, productos terminados, encadenamiento productivo para generar abastecimiento, disminuir el sacrificio fiscal del Estado y avanzar en el crecimiento económico.

Sánchez destacó que han construido una política arancelaria sustentada en la respuesta y en las necesidades de los sectores productivos. 

El vicepresidente de Conindustria, Tito López, señaló que las reglas del juego deben ser iguales para todos, dado que éstas no pagan IVA ni impuestos arancelarios por los productos, mientras que los empresarios nacionales sí deben hacerlo.

“No decimos que las importaciones se deban prohibir, estamos abiertos a que se hagan importaciones de productos que no se fabrican en Venezuela o de algunos insumos que son necesarios para la producción”, expresó en entrevista concedida a Finanzas Digital

Finalmente, manifestó que esa situación debe revisarse, “porque tenemos una desventaja de lo que viene siendo el producto importado”. 

Previous Article

Conozca el calendario de asignación de cupos para la gasolina 'premium' en Venezuela

Next Article

WhatsApp oficializa la limitación a uno de reenvío de mensajes a grupos

Related Posts