Costa Rica elige como presidente al economista Rodrigo Chaves 

Foto: Cortesía

El dirigente Rodrigo Chaves lidera la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Costa Rica, según los resultados anunciados por el Tribunal Supremo de Elecciones

Este domingo Costa Rica celebró la segunda vuelta de las elecciones generales, en las que más de 3,5 millones de electores salieron a votar.

Hasta el momento se ha contabilizado 98,15 % (6.720) del total de juntas receptoras, con una participación del 56,77 %. 

Además, el abstencionismo alcanzó 43,23 %, informó el TSE durante la sesión de transmisión de datos de la segunda ronda electoral.

Chaves obtuvo 1.016.848 votos (52,85 %), mientras que el centrista José María Figueres Olsen, del Partido Liberación Nacional, cuenta con 907.329 (47,15 %).

En los comicios de primera vuelta, celebrada el pasado 6 de febrero, el expresidente José María Figueres, se impuso con 27,3 % de los votos, mientras que el exministro de Hacienda del Gobierno saliente, Rodrigo Chaves, obtuvo un 16,7 % de los sufragios.

Rodrigo Chaves cuenta con un alto perfil académico tras obtener un doctorado en economía en la Universidad de Ohio y Harvard. 

Se desempeñó durante casi 30 años como funcionario del Banco Mundial, y fue investigado por presunto acoso sexual contra seis trabajadoras de la entidad, entre 2008 y 2013.

En lo económico, Chaves propuso una recuperación del comercio exterior, una “disminución del gasto público innecesario” y una “digitalización radical de las gestiones públicas”, entre otras medidas.

También propuso una unión ciudadana y pidió trabajar en conjunto con su oponente.

Previous Article

Italia no será un obstáculo para la imposición de sanciones europeas al gas ruso

Next Article

Conozca el calendario de asignación de cupos para la gasolina 'premium' en Venezuela

Related Posts