Mueren 90 migrantes intentando cruzar el Mediterráneo para llegar a Europa

Foto: Archivo.

Más de 90 personas habrían perdido la vida cuando intentaban cruzar el Mediterráneo y alcanzar las costas europeas, según denunció la ONG Médicos Sin Fronteras (MSF).

“Más de 90 personas han perdido la vida en aguas internacionales tras partir de Libia en una embarcación abarrotada hace varios días“, explicó MSF a través de su cuenta en Twitter.

La organización inforó que el petrolero griego de bandera panameña Alegria 1 rescató a los únicos cuatro supervivientes a primera hora del sábado.

“Los supervivientes aseguraron que llevaban al menos cuatro días y que había unas cien personas a bordo“, explicó MSF. “Estas personas necesitan protección y atención urgentes. Ninguno de los supervivientes debe ser devuelto a un lugar en el que pueden ser detenidos, sufrir abusos y maltratos. Libia no es un lugar seguro”, recordó la organización.

Así, MSF emplazó a los centros de coordinación de Roma y Malta a asignar un peurto seguro para los supervivientes “antes de que sea demasiado tarde”. Asimismo instó a Frontex y a otras agencias de la Unión Europea (UE) con presencia en la zona a “revelar los detalles de este trágico suceso”.

Previous Article

Zelenski denuncia "completo desastre": Rusia esconde minas "incluso en cadáveres" mientras se retira

Next Article

USA impondrá "muy pronto" más sanciones a Rusia por masacrar a civiles

Related Posts