Reuters: Exportaciones petroleras de Venezuela disminuyeron 4% en marzo

Foto: Archivo.

Las exportaciones de petróleo de Venezuela disminuyeron alrededor de un 4% en marzo con respecto al mes anterior, ya que su compañía petrolera estatal se ocupó de los cargamentos de crudo devueltos por los clientes debido a la mala calidad del petróleo, según mostraron documentos y datos de monitoreo de embarcaciones consultdaos por Reuters.

Una reunión de alto nivel entre funcionarios estadounidenses y venezolanos en Caracas a principios de marzo abrió las puertas a conversaciones sobre una posible relajación de las sanciones que Washington impuso a la industria petrolera del miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) desde 2019.

Esa perspectiva tiene a la petrolera estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y algunas empresas extranjeras tomando medidas en previsión de mayores exportaciones de petróleo.

Pero los datos de exportación mostraron que Pdvsa todavía está obstaculizada por años de mala gestión y falta de mantenimiento básico de la infraestructura clave para producir, mejorar, refinar, almacenar y exportar petróleo, refirió la agencia.

En marzo, la firma estatal y sus empresas mixtas enviaron un promedio de 644.419 barriles por día (bpd) de crudo y productos refinados en 23 cargamentos principalmente a Asia, levemente por debajo del mes anterior y por debajo del mismo mes de 2021, según datos internos de Pdvsa, documentos y datos de Refinitiv Eikon.

Al menos un cargamento de fuel oil diluyente de la empresa mixta de producción Petropiar fue devuelto a Pdvsa luego de que el cliente informara que estaba “fuera de especificación”, según mostró un documento interno de la empresa estatal. Otro cargamento había sido devuelto en febrero por problemas similares.

Previous Article

Conoce cuáles son los bonos que paga el Gobierno de Maduro este mes de abril

Next Article

Policía de Los Ángeles pretendía arrestar a Will Smith tras golpe a Chris Rock 

Related Posts