Reactivan cobro de peajes en Venezuela para “mejorar el servicio vial”

Foto: Archivo.

La presidenta de la Sociedad Venezolana de Ingeniería de Transporte y Vialidad, Cecilia Herrera, aseguró este viernes que los peajes han ido apareciendo en diversas zonas del país desde que salió la Gaceta en el año 2014. 

Herrera indicó que la implementación de los peajes es “algo que está asociado a la recaudación de tributos del usuario para reinvertir esos fondos en mejoras del servicio vial”. No obstante, señaló que la tarifa es muy baja.

Enfatizó que espera que lo recaudado sea destinado para la recuperación de las vías, patrullaje policial las 24 horas del día y servicios gratuitos de grúa y ambulancia, refirió Banca y Negocios

Por otra parte, señaló que una empresa privada se está encargando de la administración de estos peajes, la cual ha ido incorporando nuevas tecnologías. En este sentido, Herrera sostuvo que los cobros se están realizando con una calcomanía con código QR. 

Cobremex es la empresa que administra el cobro de peaje. 

Actualmente hay 39 activos distribuidos en los estados Falcón, Yaracuy, Carabobo, Portuguesa, Guárico, Monagas, Anzoátegui, Sucre, Lara, Aragua, Trujillo, Bolívar, Zulia, Mérida y Miranda.

“Por ahora, con lo poco se recauda, porque la tarifa es muy módica, se realizarán cambios pequeños, estéticos. Para hacer obras duras, hay que tener proyectos estructurados, fondos mixtos (empresas privadas y públicas)”, agregó. 

En el año 2008, de acuerdo a la Gaceta Oficial N° 38.850, fueron eliminados los peajes del país, pero en 2015 el presidente Nicolás Maduro ordenó su reactivación. Desde ese momento varios puntos de recaudación se han puesto en funcionamiento para mejorar la vialidad del territorio nacional.

Previous Article

Fiscalía venezolana emite orden de captura y alerta roja de Interpol contra un hombre por amenazar y acosar a su expareja

Next Article

Fonseca se reencontrará con el público caraqueño tras 10 años de ausencia 

Related Posts