Fonseca se reencontrará con el público caraqueño tras 10 años de ausencia 

Foto: Cortesía

El cantautor colombiano José Fernando Fonseca Carrera, conocido artísticamente como Fonseca, regresará a Venezuela para reencontrarse con su público caraqueño luego de 10 años sin pisar el territorio nacional. 

El concierto se llevará a cabo el próximo viernes 3 de junio en la terraza del Centro Ciudad Comercial Tamanaco y será una producción de Evenpro. 

La última vez que el cantautor colombiano visitó Venezuela fue en el año 2013 de la mano de su gira Ilusión World Tour. 

Las entradas saldrán a la venta este mismo viernes 1 de abril por las plataformas de Liveri y las taquillas de Cinex. 

¿Quién es Fonseca? 

En el año 2002 Fonseca publicó su álbum homónimo, el cual tuvo una gran acogida en Colombia, debido a la mezcla de ritmos alegres y tanto folclóricos. 

Su segundo álbum musical, Corazón, fue lanzado en el 2005 por el sello EMI Music Colombia. Dentro de los temas que conformaron el álbum se encuentra “Te mando flores”, que se convirtió en su primer éxito internacional y permaneció más de 22 semanas consecutivas en la posición uno en radio. Le siguieron otros sencillos como “Hace tiempo” y “Cómo me mira”. 

Con “Te mando flores”  obtuvo un Grammy Latino como “Mejor Canción Tropical” en 2006. También fue galardonado como “Mejor Nuevo Artista Tropical” por parte de Premios Lo Nuestro y Premios MTV Latinoamérica.

Adicionalmente, Corazón recibió el galardón de “Mejor Álbum Tropical” por parte de los Premios Billboard de la Música Latina.

En 2011 presentó su producción titulada Ilusión, con la que obtuvo en tan sólo cuatro meses, quíntuple Disco de Platino y Disco de Diamante por las ventas en Colombia, donde junto con el lanzamiento realizó una gira por más de 17 ciudades. 

El álbum fue producido por Fonseca junto a Bernardo Ossa y el venezolano Andrés Levin.

Con “Eres mi sueño”, primer sencillo de este álbum, se mantuvo durante semanas en las 10 primeras posiciones en Estados Unidos, Ecuador, Colombia y Venezuela, donde el álbum alcanzó Disco de Oro. 

Previous Article

Reactivan cobro de peajes en Venezuela para "mejorar el servicio vial"

Next Article

Cancillería venezolana fustiga que Suecia busque darle "legitimidad a interlocutores caducos"

Related Posts