Rusia sopesa multar a Wikipedia por publicar “información prohibida” sobre su invasión a Ucrania

Foto: Archivo.

La autoridad de supervisión de los medios de comunicación de Rusia, Roskomnadzor, anunció que elaborará un informe sobre una infracción administrativa que habría cometido el portal enciclopédico Wikipedia al no eliminar “información prohibida” sobre la sangrienta invasión rusa de Ucrania.

Según explicó el organismo regulador ruso en su canal de Telegram, Wikipedia habría violado un artículo del Código Administrativo por “no eliminar materiales socialmente significativos no confiables, así como otra información prohibida“.

Así pues, los responsables del portal se enfrentan ahora a una responsabilidad administrativa que podría traducirse en una multa de hasta cuatro millones de rublos (RUB) —casi 49.400 dólares (USD)— por no eliminar las informaciones requeridas en el tiempo establecido por las autoridades rusas.

Roskomnadzor solicitó a Wikipedia esta misma semana la eliminación de todo el contenido “inexacto” sobre la guerra de Ucrania, en cumplimiento con la solicitud de la Fiscalía General de Rusia.

Las autoridades rusas consideran que el portal podría estar divulgando “contenido falso” con el objetivo de “desinformar a los usuarios rusos” sobre la “operación militar especial en Ucrania” —eufemismo acuñado por el Kremlin para referirse a su agresión militar a gran escala contra el país vecino por tierra, mar y aire—.

Desde el inicio de la guerra, y en el marco de las diversas sanciones interpuestas entre Rusia y la comunidad internacional, el organismo regulador de medios rusos ya ha prohibido la actividad de redes sociales en Rusia —como Instagram, Facebook o Twitter—, así como la de algunos medios de comunicación internacionales.

Previous Article

USA da estocada a los sectores aeroespacial, marítimo y electrónico de Rusia

Next Article

Seniat recaudó 1,38 millardos de bolívares en febrero

Related Posts