Maduro anuncia viaje a Nicaragua para discutir sobre proyectos con Rusia y China

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el miércoles que viajará a Nicaragua para conversar con su homólogo Daniel Ortega sobre “proyectos comunes” con los gobiernos de Rusia, China y Turquía. 

Durante una alocución por Venezolana de Televisión (VTV), Maduro destacó que irá a Managua con una comisión mixta de alto nivel

“Vamos a desarrollar la comisión mixta de alto nivel en Managua y allí se están trabajando grandes temas de cooperación en materia de alimentos, energética, comercial, científica, salud y multilateral. Proyectos comunes de Nicaragua y Venezuela junto a Rusia, China y Turquía”, señaló. 

Nuevo sistema monetario 

El mandatario venezolano también ratificó su apoyo a Rusia luego de la invasión a Ucrania, orden a que a principios del mes de marzo recibió una delegación del gobierno de Estados Unidos.

Asimismo, Maduro denunció las sanciones económicas de Estados Unidos contra Venezuela e insistió que era necesario crear un “nuevo sistema monetario” en el que todos los países puedan depositar su confianza. 

“Una moneda no debe ser usada para el chantaje político”, dijo sobre el caso venezolano y la prohibición que tiene para usar el dólar y vender el petróleo nacional en mercados internacionales.

Sistema SWIFT

Por otra parte, el presidente aseguró que la salida de Venezuela de la Society For Worldwide Interbank Financial Telecommunication, conocido como SWIFT, fue por razones ideológicas y para buscar un cambio de régimen en la nación

“A Venezuela se le sacó del sistema SWIFT, gracias a Dios, y no queremos volver, estamos muy bien como estamos, fuera del sistema SWIFT, pero se le sacó por razones ideológicas, políticas, partidistas, para que el gobierno se derrumbara, para buscar un cambio de régimen, por eso se nos sacó del sistema SWIFT”, sostuvo. 

Reiteró que en los últimos cuatro años se pretendió colonizar a Venezuela, sin embargo, enfatizó que el país ha librado una batalla de manera “firme y con mucha sabiduría”.

“No le tenemos miedo a nadie ni a nada en este mundo, creemos en un mundo de justicia, donde todos podamos tener voz propia, un mundo donde las regiones puedan expresarse y buscar su propio camino y sendero de desarrollo con su propia cultura, historia e identidad”, concluyó. 

Previous Article

Los venezolanos que regresan a su país ante la resurrección de la economía

Next Article

Descubren un nuevo mecanismo de infección del covid-19

Related Posts