Saime emitirá pasaportes el mismo día en casos de urgencia 

Saime aumenta los precios de los pasaportes de Venezuela.
Pasaporte venezolano. / Foto: Archivo.

El director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, aseguró que el organismo evalúa nuevas modalidades para la emisión y entrega de pasaportes. 

En un video compartido en redes sociales, Vizcaíno indicó que se evalúa la emisión de pasaportes exprés en casos de urgencia. En este sentido, dijo que se trataría de pasaportes emitidos el mismo día en que el solicitante acuda a las oficinas. 

“Vamos a buscar también en la oficina de atención al ciudadano, que quien llegue con una urgencia, queriendo tener el pasaporte como lo que llamaban aquí el pasaporte exprés, que eso nunca existió, se lo vamos a sacar el mismo día”, acotó. 

Vizcaíno también hizo referencia a la posibilidad de la entrega de pasaportes y prórrogas a domicilio en el país, en el cual el beneficiado deberá cumplir con los costos del envío, así como de una valija de seguridad. 

Finalmente, aseveró que esa modalidad se aplicó en un área limitada de Caracas, pero que se planea implementarlo en toda la extensión del territorio nacional.

“El pasaporte te va a llegar con una valija de seguridad, porque es tu documento de viaje y de identidad. Pero eso tiene un costo y no es algo que va a cobrar el Saime. A todo el que le gusta el VIP tiene que pagarlo. Esa empresa genera un costo, ellos están hablando de 80 dólares adicionales opcionales. Si usted quiere le llega a su oficina, si quiere le llega a su casa. La opción la tiene usted. Por eso es optativo”, sentenció. 

Previous Article

El Pentágono no le cree a Rusia su retirada de Kiev y Chernígov: "Deberíamos estar preparados"

Next Article

Rusia dice que no hay "avances" significativos" pero ve "positivo" que Ucrania haga "propuestas concretas"

Related Posts