“Han obtenido lo que merecían y se van”, dice Ucrania sobre la retirada de Rusia de Kiev

Foto: Ministerio de Interior de Ucrania.

Aleksei Arestovich, uno de los asesores de la Presidencia de Ucrania, subrayó este miércoles que “la guerra continúa” y acusó a las fuerzas rusas de colocar minas y disparar contra instalaciones infraestructura durante su “retirada” de algunas zonas.

“Irpin fue tomada (el 28 de marzo) tras combates. Parte (de las tropas rusas) se retiraron de la región de Kiev“, manifestó, antes de recalcar que las fuerzas de Moscú “se van en masa, pero se van combatiendo“. “Esto debe entenderse correctamente”, defendió.

Mientras se van disparan contra casas e infraestructuras civiles. Los invasores disparan contra nuestro Ejército y nuestro Ejército dispara contra ellos. La guerra continúa”, reseñó.

Sin embargo, Arestovich hizo hincapié en que “la conclusión es simple: han obtenido lo que merecían y se van”, un día después de la reunión mantenida en Estambul por las delegaciones de Ucrania y Rusia para intentar alcanzar un acuerdo.

El Gobierno de Rusia anunció el martes que “reducirá drásticamente” sus operaciones militares contra la capital de Ucrania, Kiev, y la ciudad de Chernígov tras unas conversaciones “constructivas” en Estambul, en las que las autoridades ucranianas hicieron nuevamente hincapié en la necesidad de garantías internacionales de seguridad de cara a aceptar un estatus neutral.

Sin embargo, Estados Unidos valoró la decisión por parte de Moscú como un “reposicionamiento” de tropas, no como una retirada real, y advirtió que, pese a que ha habido movimiento de “pequeños números” de unidades, no ha desaparecido el peligro sobre la capital de Ucrania.

Previous Article

Candidatos presidenciales en Colombia proponen sustituir coca con cannabis

Next Article

FPA y Adiffem convocan a pruebas para hallar a las próximas promesas del fútbol femenino

Related Posts