Saime podría reanudar horario regular en todas sus oficinas

Foto referencial: Archivo.

El director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, informó que el organismo se encuentra evaluando la fecha para el retorno de las actividades en horario habitual. 

Durante una entrevista radial, Vizcaíno indicó que “pronto” se dará a conocer la información, ya que continúa evaluando “el día que lo voy a hacer; es necesario poner fecha tope“. 

Resaltó que “por pocos días” continuarán atendiendo al público por el terminal de la cédula. 

Asimismo, Vizcaíno destacó que próximamente los venezolanos podrán elegir el día para su cita de pasaporte. 

En este sentido, señaló que están haciendo las adecuaciones necesarias para habilitar esta opción. “Vamos a poner en el sistema que usted diga el día que necesita la cita. Ya no va a ser automatizado y se va a poder modificar una sola vez“, destacó. 

Sobre los venezolanos que se encuentran en el extranjero con sus documentos vencidos, Vizcaíno recordó que sí pueden entrar al país. 

“La persona puede acudir al consulado y solicitar el permiso de viaje. De igual manera, usted puede venir sin su documento”, agregó. 

Finalmente, enfatizó que “los venezolanos que tengan doble nacionalidad deberán hacer uso de la venezolana para su ingreso, permanencia y salida de Venezuela”. 

Previous Article

Venezuela y Catar reiteran compromiso de "incrementar la cooperación bilateral"

Next Article

La “soberanía y la integridad territorial” de Ucrania serán prioridad en conversaciones con Rusia

Related Posts