Rusia despliega en Ucrania al grupo de mercenarios Wagner, denuncia el Reino Unido

Foto: Pixabay.

El Ministerio de Defensa británico afirmó este lunes que el grupo militar privado ruso Wagner “se ha desplegado” en el este de Ucrania y que se espera que desplieguen más de 1.000 mercenarios, incluidos los principales líderes de la organización, para emprender operaciones de combate en el país.

“Debido a las grandes pérdidas y una invasión en gran parte estancada, es muy probable que Rusia se haya visto obligada a priorizar al personal de Wagner para Ucrania a expensas de las operaciones en África y Siria”, informó en su perfil oficial de Twitter.

Un asesor del ministro de Defensa ucraniano, Markian Lubkovski, afirmó el pasado viernes que Wagner estaría implicado en un supuesto plan de asesinato contra el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y el primer ministro, Denis Shmygal.

“Querían asesinar a los dirigentes de Ucrania: nuestro presidente y nuestro primer ministro. Ese era el objetivo y un par de ellos fueron enviados a Ucrania sin ningún éxito”, aseguró Lubkovski en una entrevista con la cadena estadounidense CNN.

Las autoridades británicas impusieron el pasado jueves un nuevo paquete de sanciones contra 65 personas y entidades rusas, entre ellas el Grupo Wagner, considerada como el Ejército privado del presidente ruso, Vladimir Putin.

Previous Article

Desmantelan un centro de fabricación de explosivos en Apure

Next Article

Yetlize Santaella: "73% de los menores de edad están vacunados contra la covid-19" 

Related Posts