Inter: “Estamos en un 70% de la base de clientes de SimpleTV” 

Inter detalla cómo mejorará sus servicios de Inernet, TV y telefonía.
Foto: Inter. – Archivo.

El vicepresidente ejecutivo de operaciones de Inter Venezuela, Marco Baptista, aseguró que la empresa debe de estar en un 60 o 70 % de la base de clientes que posee SimpleTV en TV. 

Durante una entrevista concedida a Tavi Latam, Baptista explicó que el plan de mejoras progresivas desplegado por Inter posee tres aristas: la actualización, recuperación y optimización de la red HFC. 

“El despliegue de nueva oferta de fibra directa al hogar y la mejora de los medios de comunicación entre los usuarios y la empresa como atención al cliente y soporte técnico”, dijo. 

Señaló que entre el 2017 y 2018 la empresa presentó un problema de desinversión como consecuencia de la restricción tarifaria. “Las tarifas quedaron rezagadas con respecto a los niveles que se requerían para operar, reinvertir y hacer mantenimiento. Eso tuvo un efecto muy fuerte sobre las redes de telecomunicaciones de todas las compañías”, sostuvo. 

“Además, en 2019, se sufrió una crisis eléctrica muy fuerte. Esa situación de apagones golpea muy fuerte a los equipos que están en la calle. Nosotros nos propusimos un plan bastante agresivo a nivel de inversión para recuperar el servicio sobre esas redes de HFC“. 

Expresó que actualmente ofrecen el servicio a 1,8 millones de hogares en el territorio nacional. En este sentido, dijo que hasta el día de hoy se ha aplicado el plan a 900 mil viviendas. 

“Con este plan, conseguimos ofrecerle a esos clientes paquetes de Internet de 50 Mbps y restauramos la calidad del servicio de TV por suscripción. Además, nos permitió crecer en cantidad de clientes, ya que volvimos a prestar servicios sobre nuestras redes tradicionales”, afirmó. 

Por otra parte, dijo que en Venezuela existe un boom del despliegue de fibra hasta el hogar y han aparecido cientos de operadoras pequeñas con nuevas redes. 

“Nosotros lo estamos enfocando como un proceso de actualización tecnológica de la red; sobre las zonas en las que tenemos cobertura tradicional de HFC estamos desplegando por encima de esa red la nueva red de FTTH”. 

Y agregó: “Le estamos dando el beneficio de la migración a nuestros clientes. Una vez que ya migramos a todos los clientes de la zona, levantamos la red de HFC, ya que por temas regulatorios no podemos tener doble emplazamiento. En la primera etapa de este plan, la red de FTTH ya cuenta con unos 160 mil hogares pasados”. 

Indicó que la empresa ha invertido en un año USD 15 millones aproximadamente para el plan de mejoras, una cifra que, según dijo, esperan invertir en el primer semestre del 2022.  

“En Venezuela se trabaja con períodos de inversión bastante cortos. Es difícil proyectar a largo plazo. En 2022, tenemos previsto invertir esa misma cifra en el primer semestre”.

Por otra parte, destacó que SimpleTV sigue siendo el principal proveedor de TV por suscripción en Venezuela. Sin embargo, aclaró que Inter se le acerca en números, al estar en un 60 o 70% de la base.  

“Antes éramos cuatro veces más pequeños”, sostuvo. 

Finalmente, adelantó que en el mes de marzo Inter lanzará una actualización de su plataforma de TV Digital

“Es un estándar relativamente abierto que nos permite acceder a fabricantes de decodificadores en China, Corea y en un montón de lugares más, además de poder seleccionar el CAS que nosotros queramos. Ya instalamos todas las cabeceras y estamos esperando la llegada de los decos. La intención es aumentar agresivamente la penetración de TV Digital, ya que todavía el grueso de nuestros clientes de TV por suscripción son analógicos”, concluyó. 

Previous Article

Congreso peruano debate destitución de Castillo en juicio relámpago 

Next Article

La ONU nombra un mediador para un "alto al fuego humanitario" en Ucrania

Related Posts