Grupo Apradoc emite papeles comerciales por USD 1.000.000

Foto: Archivo.

La empresa Grupo Apradroc iniciará la oferta pública de papeles comerciales garantizados hasta por US$1.000.000, para financiar proyectos de siembra de maíz y frijol en los estados Portuguesa, Cojedes y Barinas, según informó el portal Banca y Negocios.

Dicha emisión ha sido la más grande de títulos de renta fija en el mercado nacional. En 2020, la empresa Coca Cola Femsa realizó una operación por el mismo monto, pero equivalentes a bolívares. 

El lanzamiento también constituye la mayor emisión del sector agroindustrial en los últimos años. La emisión de papeles comerciales fue estructurada por BNCI Casa de Bolsa, encargada de actuar como principal agente de colocación y representante de los tenedores.

Según explicó el medio venezolano, los títulos serán emitidos a un plazo no inferior a 15 días y no mayor a 360, y se ofrecerán una tasa de interés fija de 10 % anual pagadera trimestralmente, y se venderán a precio par con prima o descuento.   

El agente pagador será el Banco Nacional de Crédito (BNC).

Los detalles de precio y plazo se determinarán al momento del lanzamiento de la emisión. 

Se estima que los títulos saldrán al mercado con una calificación A3, que implica un riesgo muy bajo para el inversionista, ya que “cuentan con una adecuada capacidad de pago, del capital e intereses, en los términos y plazos pactados”.  

Por su parte, la Superintendencia Nacional de Valores (Sunaval) emitió el aviso de aprobación, donde destaca la importancia de esta emisión, ya que “contribuirá con el financiamiento de la producción agropecuaria del país”. 

Previous Article

Colombia extradita a USA al 'número dos' del Clan del Golfo

Next Article

Arabia Saudita bajo ataque: Una lluvia de misiles hutíes cae sobre refinerías de Aramco

Related Posts