Gobierno anuncia que se mantendrá racionamiento eléctrico en cinco estados de Venezuela

Foto: Cortesía

El vicepresidente de Obras Públicas, Néstor Reverol, informó que es necesario que continúe la administración de carga para distribuir de “manera racional” la electricidad en los estados que reciben el servicio desde la Central Hidroeléctrica Leonardo Ruiz Pineda (San Agatón), en Táchira.

El funcionario indicó que luego de una revisión a los niveles de agua en el embalse Uribante, que sirve de fuente a la central hidroeléctrica, la cuota actual no permite que se genere la máxima potencia requerida en las unidades de generación para los estados Táchira, Mérida, Trujillo, Barinas y sectores del Alto Apure.

“La cota de agua actual es de 1068,56 msnm,  de acuerdo a la imagen donde se evidencia la estructura completa de la iglesia de Potosí, al contrario de cuando este embalse se encuentra en los niveles óptimos y solo se aprecia la parte de la cruz de la cúpula”, expresó en su cuenta de Twitter. 

Y agregó: “Estos registros no nos permiten que se genere una máxima potencia en las unidades de generación, por lo que es necesario la aplicación de Administración de Carga para distribuir de manera racional el servicio de electricidad en varios estados”. 

Por otro lado, el ministro reiteró su compromiso para fortalecer el sistema eléctrico y seguir sumando acciones para el beneficio de las comunidades del estado Zulia.

“Estamos sumando esfuerzos para garantizar victorias tempranas en el Complejo Termoeléctrico G /J Rafael Urdaneta”, dijo Reverol al afirmar que se encuentran haciendo  mantenimiento preventivo, equipamiento necesario, despliegue Especial de Seguridad gracias a la articulación con la Zodi Zulia y los cuerpos policiales. 

Previous Article

La Otan entrará a la guerra de Rusia si Putin usa armas químicas en Ucrania

Next Article

Los retos de los adultos mayores venezolanos para establecerse en USA

Related Posts