UCV rechaza tablas de incremento de salario para el sector universitario 

Universidad Central de Venezuela (UCV). / Foto: Archivo.

Las autoridades de la Universidad Central de Venezuela (UCV) rechazaron este jueves las nuevas tablas de incremento salarial para el sector universitario dadas a conocer por la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu). 

En un comunicado compartido en redes sociales, las autoridades de la UCV indicaron que “todo instructivo salarial impuesto por el MPPEU y la OPSU cuyos montos no estén acordes con los criterios de las interescalas y reduzca los porcentajes establecidos de primas u otros beneficios contemplados en la convención colectiva única del sector universitario es violatorio de los Derechos Humanos, de la progresividad, intangibilidad e irrenunciabilidad de los derechos y beneficios laborales del sector universitario” venezolano. 

Finalmente, la UCV agregó que rechaza de manera “firme y contundente” las tablas salariales remitidas el pasado miércoles 23 de marzo por la Opsu. 

Este miércoles el Ministerio de Educación publicó el ajuste de las tablas salariales para docentes de educación básica y media, así como profesores universitarios, tras el aumento de salario mínimo decretado por el presidente Nicolás Maduro.

Para los profesores que trabajan 40 horas a la semana, el sueldo base para el escalafón más bajo (bachiller no docente) quedó establecido en 264,69 bolívares, mientras que para los docentes tipo VI el salario se ubicó en  450,70 bolívares.

Para los docentes que trabajan 53 horas de la semana, los nuevos salarios oscilan entre 352,90 bolívares (bachiller no docente) y 600,89 bolívares (docente VI).

Por su parte, los profesores universitarios titulares a medio tiempo cobrarán Bs 221,25 mientras que el titular a dedicación exclusiva percibirá 522,16 bolívares como salario base. 

Previous Article

USA: "China y Rusia están expandiendo agresivamente su influencia en nuestro vecindario"

Next Article

OMS: Subvariante BA.2 de ómicron es dominante en el mundo

Related Posts