Más de 300 migrantes venezolanos retornan con el “Plan Vuelta a la Patria” 

Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela | Cortesía

La Cancillería de Venezuela anunció el miércoles el relanzamiento del Plan Vuelta a la Patria, programa destinado a garantizar el retorno de migrantes venezolanos con vuelos desde Ecuador y Perú. 

El primer grupo en llegar fue de 97 connacionales desde Ecuador, en un vuelo de Conviasa que arribó al Aeropuerto Internacional José Joaquín Olmedo, en la ciudad de Guayaquil el pasado 22 de marzo.

En un comunicado compartido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Administración de Maduro detalló que el miércoles tenían previsto regresar 200 venezolanos al país. 

“Se estima que más de 250 connacionales arriben a suelo venezolano a bordo de una de las aeronaves más grandes de la aerolínea venezolana que se han dispuesto para este plan”, agregan. 

A Perú arribará al aeropuerto de Lima un Airbus A340-300 del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa), propiedad del Estado. 

De acuerdo a la Cancillería, al país han retornado hasta el momento 28.020 venezolanos desde que este Plan Vuelta a la Patria comenzó en el año 2018.

Previous Article

Gobierno de España rechaza la segunda solicitud de asilo del 'Pollo' Carvajal

Next Article

Maduro: "Vamos a garantizar todo el trigo que haga falta para Venezuela"

Related Posts