Moscú y Caracas desarrollan pasos para garantizar conexión con el sistema de pagos Mir

Foto: Cortesía

El embajador de Rusia en Venezuela, Serguei Melik-Bagdasarov, aseguró este miércoles que Moscú y Caracas se encuentran desarrollando pasos para conectar a Venezuela con el sistema de pago Mir para permitir el uso de la tarjeta en el territorio nacional. 

Durante una entrevista concedida al medio TASS, Melik-Bagdasarov indicó que la “conexión de Venezuela al sistema de pago Mir y la posibilidad de utilizar esta tarjeta sería útil para dar servicio a la industria de los viajes”. 

En este sentido, adelantó que  “las partes están desarrollando pasos en esta dirección, aunque es demasiado pronto para hablar de fechas concretas”. 

Los sistemas de pago internacionales Visa y Mastercard suspendieron sus operaciones en Rusia el pasado 10 de marzo ante la invasión militar a Ucrania. 

Sin embargo, las tarjetas emitidas anteriormente por los bancos rusos seguirán en servicio en el territorio hasta el final de su fecha de caducidad, aunque no será posible hacer pagos con ellas en el extranjero.

Debido a ello, el ministro de Turismo de Venezuela, Alí Padrón, afirmó que el Gobierno de Nicolás Maduro planea “reanudar los viajes turísticos con el uso de un instrumento de pago como la tarjeta Mir y de todos los elementos posibles que permitan que los turistas rusos visiten Isla de Margarita  y otras regiones del país“. 

Previous Article

Empresas petroleras de USA intentan persuadir a Biden sobre diálogo con Venezuela

Next Article

Consejo de Seguridad de la ONU rechaza resolución de Rusia sobre Ucrania

Related Posts