José Antonio Gil Yepes: Los ingresos de Pdvsa aumentaron 52% los primeros dos meses del año

Foto: Pdvsa. – Archivo.

El director de Datanálisis, José Antonio Gil Yepes, aseguró el martes que Venezuela podría registrar un crecimiento de 10 % si se abre la exportación de petróleo a Estados Unidos. 

Durante una entrevista concedida a Circuito Éxitos 99.9 FM, Gil Yepes indicó que existen dos rutas para aprovechar el dinero que podría entrar a la nación por el petróleo.  

“El dinero se puede malbaratar si lo van a usar para subsidios y sobrevaluar el bolívar como lo están haciendo y el dinero se puede utilizar muy bien, si se invierte para recuperar la electricidad que incide en todo lo demás”, agregó. 

En este sentido, dijo que Bancoex está buscando a las empresas para “prestarles dinero blando, barato, en divisas para que exporten”.

Por otra parte, comentó que los ingresos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) aumentaron 51 % en los primeros dos meses del año 2022.

Según explicó, ese extra tiene dos destinos: el negativo, que sigue sobrevalorando el bolívar y repartir subsidios; y el positivo, para recuperar los servicios públicos como electricidad, agua e infraestructura y promover la diversificación de exportaciones privadas.

Finalmente, dijo que se espera una segunda ronda de negociaciones entre Estados Unidos y Venezuela, que contará con la participación de 11 empresas, aunque no ofreció mayores detalles.

Previous Article

Bruselas pide a los 27 de la UE que tengan reservas de gas del 80%

Next Article

Rusia aceptará solo rublos en vez de dólares o euros para la venta de gas a Europa

Related Posts