Tarek William Saab presentará ante la AN proyecto de ley para prevenir el acoso escolar 

Foto: Ministerio Público | Twitter

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, anunció el lunes que presentará ante la Asamblea Nacional (AN) un proyecto de ley para prevenir el acoso escolar.

Durante una entrevista transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), Saab dijo que consultará a varias organizaciones encargadas de los casos antes de entregar el proyecto

“No es chalequeadera. Estamos hablando de una situación superior cuando se lleva a un niño, un adolescente, a inducirlo al suicidio”, sostuvo. 

Aseguró que el Ministerio Público (MP) imputará a “todo aquel que incurra en acoso escolar con medidas sancionatorias”. 

También indicó que sancionará la inducción al suicidio. 

Según Saab, la propuesta busca crear conciencia para diferenciar el humor, de la burla y la humillación.

“Aquí se ha querido banalizar el tema del acoso escolar, a nivel primario, secundario inclusive a nivel universitario. Hay jóvenes que vienen arrastrando la burla, el acoso y terminan en deserción escolar. La parte que más me ha preocupado es que puede tener consecuencias graves como el suicidio”, afirmó. 

El fiscal hizo referencia al caso de bullying en el estado Mérida que casi termina en fatalidad, cuando un adolescente de 15 años de edad con problemas del habla, tomó herbicida para quitarse la vida. 

“Una cosa es el humor y la sana echadera de broma, y otro caso es lo que estoy contando. Tenemos que generar conciencia (…) En muchas ocasiones los mismos docentes se burlan o hacen comentarios como aguanta la pela. No, el que va a aguantar la pela eres tú cuando seas imputado”, acotó. 

Saab recordó que en Venezuela existe una Ley de Protección del Niño, Niña y Adolescente, la cual dijo es “insuficiente”. 

Finalmente, hizo un llamado preventivo a las autoridades escolares, públicas y privadas. 

“Alguna responsabilidad van a tener por omisión. Si hay responsabilidad por no prestar atención, en escuelas, colegios o universidades, habrá una sanción contra esas autoridades“, reiteró. 

Previous Article

Biden: "Va a haber un nuevo orden mundial y tenemos que liderarlo"

Next Article
Voluntad Popular

40 dirigentes estudiantiles y juveniles presentan su renuncia a Voluntad Popular

Related Posts