Cabello pide una investigación judicial por supuestos vínculos de la oposición y narcotraficante

Foto: @Redradiove | Twitter

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, sostuvo el lunes que la oposición mantiene nexos con el narcotraficante Biagio Garófalo, quien fue capturado recientemente en Colombia. 

Durante una rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), Cabello pidió a los organismos competentes iniciar una investigación judicial para sancionar a los supuestos involucrados. 

“Lo que ha salido no es nada con lo que va a salir, se mencionan otros nombres (…) Seguro le estaba quitando mercado a (Iván) Duque por eso detienen a este narcotraficante en Colombia”, dijo. 

Además, Cabello anunció que presentará ante la Asamblea Nacional (AN) un proyecto de ley en el que se plantea la creación de una oficina de evaluación de activos manejados por la oposición, el PSUV y empresas privadas. 

“No será solo para investigar a la oposición, aquí hay banqueros millonarios porque se robaron dinero de los ahorristas, gente que ha hecho fortuna de un día para otro, si cae alguien de la revolución también será sancionado. Todo el mundo debe estar sometido a la vigilancia del Estado, para evitar lavado de dinero, narcotráfico“, agregó. 

El pasado viernes 18 de marzo el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, acusó a varios dirigentes del partido Voluntad Popular de tener presuntos nexos con Biagio Garófalo, acusado por narcotráfico en numerosos países.

En rueda de prensa desde el Palacio Federal Legislativo, Rodríguez aseveró que el líder opositor Juan Guaidó habría designado a Garófalo como coordinador municipal de VP en Anaco, estado Anzoátegui, en calidad de secretario de organización del partido en 2016.

No obstante, el partido desmintió estos señalamientos y aclaró que la dirección nacional de la tolda naranja no puede nombrar directivas municipales ni estatales.

Orden de captura 

Al ser consultado sobre la orden de captura en su contra liberada en Argentina, Cabello calificó la medida como un “acto de desespero” por su apoyo a la dirigente Milagros Salas, quien fue condenada en 2019 a 19 años de prisión por fraude.

En este sentido, dijo que su encarcelamiento es injusto y señaló al gobierno de Alberto Fernández de saberlo y no hacer nada para su liberación.

“A alguien no le conviene que yo vaya a Argentina, inventan cosas, historias para ver si uno agarra miedo y se queda callado. A esa jueza la pusieron para esa tarea y ya no está. No me preocupa en nada. Apoyo la liberación de Milagros Salas desde cualquier parte, no necesito estar en Argentina”, concluyó. 

Previous Article

Biden: Putin "está contra la pared" y podría usar armas químicas

Next Article

Polonia acusa a Rusia de actuar "de la misma manera que Hitler"

Related Posts