40 dirigentes estudiantiles y juveniles presentan su renuncia a Voluntad Popular

Voluntad Popular
Foto: Archivo.

Un total de 40 dirigentes estudiantiles y juveniles del país anunciaron este martes su renuncia al partido Voluntad Popular (VP) debido a las fallas y malas prácticas en la tolda naranja.

“Las autoridades simplemente miraron hacia otro lado mientras se comenten estas injusticias. (…) No se puede pretender rescatar las instituciones de Venezuela, cuando no cultivas y respetas los mecanismos institucionales dentro de tu propia organización“, señalan en un comunicado compartido en redes sociales.

En la misiva también hicieron referencia a qué “muchas de estas fallas fueron denunciadas, como fue el caso de la renuncia masiva de dirigente de Caracas, y muchas otras fueron sufridas en silencio en varias de las regiones del país”. 

Los firmantes aseguran que esperaban de Voluntad Popular políticas útiles, formación y discusión ideológica, instituciones reales para dirimir los conflictos. Sin embargo, lamentaron que “estas ideas no sostienen al partido”, razón por la cual decidieron renunciar a la tolda naranja. 

Entre los renunciantes se encuentra David Sosa, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela y miembro nacional de VP.

El grupo también está conformado por otros representantes de organizaciones universitarias y de la estructura interna del partido a nivel regional.

En contexto 

El pasado 19 de febrero al menos 100 militantes de Voluntad Popular, entre dirigentes y activistas, del municipio Libertador de Caracas, presentaron su renuncia por “falta de democracia interna”, tras una supuesta desviación de los valores  y “enunciados emitidos” por el partido. 

Los exmiembros expresaron que por mucho tiempo se produjo un irrespeto, desconocimiento y “segregación” a liderazgos políticos y sociales que durante años trabajaron a pesar del silencio de la dirección nacional de dicha organización. 

Poco después, el partido respondió a dicha renuncia asegurando que actualmente se encuentran en discusiones para la renovación de liderazgos de la organización.

Previous Article

Tarek William Saab presentará ante la AN proyecto de ley para prevenir el acoso escolar 

Next Article

López Obrador critica que USA ayude a Ucrania y no a los "hermanos centroamericanos"

Related Posts