Asdrúbal Oliveros: “La dolarización ha sacado a la luz los problemas del sector privado” 

Asdrúbal Oliveros. / Foto: Cortesía. – Archivo.

El director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, aseguró este lunes que el alza de los precios en dólares se debe a desequilibrios internos

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Oliveros indicó que el tema para las empresas venezolanas actualmente es cómo ser competitivos en una economía dolarizada. 

Detalló que si bien la dolarización ha sido clave en el descenso de la tasa de inflación, también ha permitido sacar a la luz otros problemas de competitividad del sector privado en el país, el cual dijo, se encuentra “exacerbado por un pobre entorno macroeconómico”. 

En una reciente entrevista el economista venezolano sostuvo que el país se verá impactado por el conflicto ruso-ucraniano. 

En este sentido, advirtió que habrá un alza en los precios en bolívares y dólares por la invasión rusa que inició el pasado mes de febrero. 

“Las importaciones en Venezuela alcanzaron 10.000 millones de dólares, lo que a su juicio, eso es una cantidad muy pequeña”, dijo. 

Y agregó: “Estos aumentos en los precios por la situación en Ucrania se sentirán de manera inmediata en Venezuela”. 

Asimismo, consideró que debido a la guerra, Venezuela registrará una mejora de ingresos por los precios del petróleo “pero en el lado privado será muy duro”.  

“Un alza en el precio de los alimentos para la población más pobre tiene un impacto directo en su canasta alimentaria y una mayor incidencia en la inflación que la que puede tener en sociedades más desarrolladas”, concluyó. 

Previous Article

Suiza: Sancionar a Rusia "es compatible con la neutralidad"

Next Article

Aerolíneas del mundo retoman las rutas de la Guerra Fría: Las implicaciones

Related Posts