Jorge Rodríguez señala vínculos entre VP y el narcotraficante Biaggio Garafolo detenido en Colombia

Jorge Rodríguez Gómez. / Foto: Asamblea Nacional (AN) de Venezuela.

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Jorge Rodríguez Gómez, señaló la tarde de este viernes vínculos de un narcotraficante recientemente detenido en Colombia con el partido político opositor venezolano Voluntad Popular (VP) y con el líder opositor Juan Guaidó.

En una rueda de prensa transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), Rodríguez mostró un documento firmado por Guaidó —antes de ser elegido presidente de la AN en 2019— en el que se designó como responsable municipal de VP en Anaco, estado Anzoátegui, al hoy detenido en el país vecino.

Se trata de Biaggio Garafolo, capturado el domingo mientras descansaba en una playa en Cartagena (Colombia), según reseñó El Tiempo.

Garafolo tenía alerta roja de Interpol y era buscado por las autoridades de seguridad de 193 países.

Fiesta en Anaco

En función de esto, Rodríguez mostró fotografías en las que se ve a Garafolo junto al dirigente opositor Marco Aurelio Quiñones, miembro de VP, así como con Luis Somaza, director del Despacho de Guaidó.

Asimismo, reprodujo un video en el que se ve a Guaidó en lo que señaló como una “fiesta encerrona” en Anaco “con narcotraficantes”, en la casa de Garafolo.

En el material audiovisual aparece Guaidó, junto a otros dirigentes políticos, cantando parte del coro de la canción Olvídame y pega la vuelta, del dúo musical argentino Pimpinela.

El martes, Quiñones publicó una serie de mensajes en su cuenta en Twitter en los que reconoció que Garafolo “participó en actividades políticas y actos democráticos como voluntario hasta el 2019”, pero que los miembros de VP no conocían “los hechos de presuntos vínculos con narcotrafico que actualmente le señalan” en Colombia.

Por otra parte, Rodríguez afirmó que la nueva ronda de diálogos políticos prevista entre el chavismo y la oposición no incluirá reuniones con Guaidó, a propósito de la detención de Garafolo.

“Nosotros no nos reunimos con Juan Guaidó”, enfatizó, al tiempo que lo tildó de narcotraficante.

Así, apuntó que se impulsará un “diálogo inclusivo con todos los sectores de Venezuela (…). Ahora, con narcotraficantes no“.

El presidente de la AN venezolana aseveró que los líderes y dirigentes de VP “tienen que explicar de dónde provenía esa relación, cuánta plata les entregó Garafolo”, por qué lo nombraron responsable del partido en Anaco y “por qué se fueron a rumbear” en su casa.

Jorge Rodríguez Gómez. / Foto: Asamblea Nacional (AN) de Venezuela.

Previous Article

Misión de la ONU investigará cadenas de mando por presuntos crímenes en Venezuela 

Next Article

Defensa de Juan Orlando Hernández apelará a su extradición a USA 

Related Posts