Ivss inicia pago de la primera parte del retroactivo de las pensiones

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) informó que este jueves dará inicio al pago de la primera parte del retroactivo correspondiente al mes de marzo a los pensionados de la institución. 

“El Gobierno Bolivariano cumpliendo con la seguridad social de nuestros adultos mayores de la patria informa, que hoy (jueves) se estará realizando el depósito de la primera parte del retroactivo correspondiente al mes de marzo, con base al salario mínimo”, señaló el Ivss en su cuenta de Twitter. 

El canal Patria Digital señaló que el monto a pagar por concepto de retroactivo del salario mínimo es de 63,50 bolívares. 

En contexto

Casi dos semanas después de que fuese anunciado el incremento del salario mínimo por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en horas de la noche del miércoles fue publicado en Gaceta Oficial el decreto que establece que a partir del pasado 15 de marzo queda fijado en medio petro o 130 bolívares el ingreso de los trabajadores venezolanos. 

La Gaceta 6.691 incluye el decreto número 4.653, mediante el cual se aumenta el salario mínimo mensual obligatorio, así como el monto de las jubilaciones y pensiones en el territorio nacional. 

Las autoridades venezolanas indicaron que a partir del 15 de marzo entra en vigencia el incremento salarial para los trabajadores en todo el territorio nacional, quedando establecido en 130 bolívares equivalente a 30,51 dólares estadounidenses, según la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV). 

Además, se fijó que el monto del salario diurno por jornada será cancelado con base al salario mínimo mensual dividido entre 30 días.

Además, se fijó que el monto del salario diurno por jornada será cancelado con base al salario mínimo mensual dividido entre 30 días.

También se incluyó un aumento del salario mínimo nacional mensual obligatorio para los adolescentes aprendices, de conformidad con lo previsto en el Capítulo II del Título V del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras, por la cantidad de Bs. 97,50 mensuales.

Finalmente, se fijó como monto de las pensiones otorgadas por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, en un equivalente al salario mínimo nacional

Previous Article

El Gobierno ruso carga contra los "traidores" que le dan la espalda en "tiempos difíciles"

Next Article

Gobierno venezolano deposita nuevo bono '6to Aniversario de los Clap'

Related Posts