Guaidó llama a las empresas petroleras a ser “amigables” con la democracia

Foto: Centro de Comunicación Nacional.

El líder opositor venezolano Juan Guaidó pidió este jueves a las empresas energéticas con empresas conjuntas en Venezuela que se apeguen a la democracia, en medio de conversaciones sobre la posibilidad de que Estados Unidos alivie las sanciones petroleras a la nación miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep).

Chevron Corp (CVX.N), el último productor estadounidense que opera en Venezuela, se prepara para tomar el control de sus empresas mixtas en el país si Washington relaja las sanciones a Caracas para impulsar el suministro de crudo a Estados Unidos ante las sanciones contra Rusia.

Otras empresas, incluidas la española Repsol (REP.MC), la italiana Eni, la india Ongc (ONGC.NS) y la francesa Maurel & Prom (MAUP.PA) también buscan obtener la aprobación de Estados Unidos para recibir petróleo venezolano, con el objetivo de liquidar las deudas de sus proyectos.

“Un mensaje a las empresas de energía: tengamos empresas amigables no solo con el medio ambiente sino también con la democracia”, expresó Guaidó, según reseñó Reuters.

“Estoy seguro de que Chevron y las empresas que ahora se están yendo (de Rusia) no terminarán cambiando un dictador por otro“, agregó el líder opositor, al tiempo que aseveró que “una cosa es comprarle petróleo a Maduro y otra comprarlo a Venezuela”.

Reanudar el suministro de petróleo de Venezuela a Estados Unidos, que permanece prohibido desde 2019 por la nación norteamericana, estuvo sobre la mesa en una reunión llevada acabo a inicios de este mes, en Caracas, de altos funcionarios de la Administración del presidente Joe Biden con el mandatario venezolano Nicolás Maduro y la vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez.

Foto: Centro de Comunicación Nacional.

Foto: Centro de Comunicación Nacional.

Previous Article

Nervis Villalobos pide a jueza española que levante su imputación por blanqueo de capitales

Next Article

Justicia peruana concede la libertad a Alberto Fujimori

Related Posts