Netflix inicia en Latinoamérica su lucha contra las cuentas compartidas

Foto: Pixabay.

La popular plataforma estadounidense de series, películas y documentales vía streaming Netflix anunció que durante las proximas semanas iniciará en Latinoamérica lanzará dos nuevas opciones para evitar el uso compartido de cuentas de usuarios.

Esta medida será una prueba que el gigante del entretenimiento implementará específicamente en Chile, Costa Rica y Perú. Aún no se conoce si se aplicará en algún momento en Venezuela.

“Siempre hemos facilitado que las personas que viven juntas compartan su cuenta de Netflix, con funciones como perfiles separados y permitiendo la reproducción en múltiples dispositivos a la vez. Esto ha creado cierta confusión sobre cuándo y cómo se puede compartir Netflix. Como resultado, las cuentas se comparten entre los hogares. Esto afecta nuestra capacidad de invertir en nuevos programas y películas”, afirmó Chengyi Long, directora de la división de Innovación de Producto de Netflix, según reseñó el portal especializado Tavi Latam.

Una primera nueva opción permitirá añadir a un miembro extra a la misma cuenta por una tarifa de suscripción menor. Mientras que la segunda dará la oportunidad de migrar un perfil de una cuenta activa a una cuenta nueva, conservando el historial y las recomendaciones personalizadas.

“Comprender la utilidad”

Tal como detalló el portal, la alta ejecutiva de la plataforma no detalló de qué forma invitarán a los usuarios a usar estas nuevas opciones.

“Trabajaremos para comprender la utilidad de estas dos opciones en estos tres países antes de realizar cambios en cualquier otro lugar del mundo”, señaló la directiva de la plataforma de streaming.

Se estima que compartir cuentas les cuesta a los servicios de streaming como Netflix, Amazon, HBO Max Disney varios miles de millones de dólares (USD) al año por ingreso perdido. Esto es un pequeño problema para una industria que genera cerca de USD 120.000 millones anualmente, pero es algo que necesita atender pues los gastos en nueva programación se han disparado.

Previous Article

A Ucrania se le ofreció "evitar el derramamiento de sangre" si permitía el separatismo impulsado por Rusia

Next Article

Aumenta el número de migrantes que cruzan ilegalmente a USA

Related Posts