Inteligencia rusa: “El futuro de Rusia” se decidirá en los próximos días

Sergei Narishkin. / Foto: Archivo.

El jefe de la Inteligencia rusa, Sergei Narishkin, alertó este miércoles que el futuro del país se decidirá en los próximos días, a propósito de la invasión que perpetra contra Ucrania, y aseguró que se trata de una cuestión de “soberanía”, principalmente.

“Nuestro país vive un momento verdaderamente histórico. El futuro de Rusia y su papel en el mundo están en juego“, manifestó. “Hay que recordar que la soberanía ha sido siempre el factor para el desarrollo ruso y la piedra angular de su milenaria historia”, aseveró.

Así, manifestó que son estos planes, precisamente, los que Rusia “nunca abandonará” porque está en juego el “futuro de sus niños”. “La soberanía salvaguarda el bienestar y la dignidad de los ciudadanos”, matizó.

Narishkin añadió que el presidente ruso, Vladimir Putin, decidió llevar a cabo una “operación especial” en territorio ucraniano —así es como se refiere Moscú a la invasión— en base a la “visión realista de la situación mundial actual”. “Un mínimo retraso a la hora de actuar contra la rusofobia en Kiev habría sido mucho más trágico”, espetó.

“La decisión del presidente ruso de llevar a cabo la operación tiene como principal objetivo proteger a la población de Donbás y la seguridad del país”, insistió antes de indicar que “Rusia no ha tenido otra opción”.

Previous Article

Maduro acusa a la Acnur de difundir "cifras falsas" sobre la migración venezolana 

Next Article

Francisco habla sobre el "día después" de una guerra nuclear

Related Posts