Francisco habla sobre el “día después” de una guerra nuclear

Papa Francisco. / Foto: Vatican Media. – Archivo.

El Papa Francisco se preguntó qué pasará el día después de una guerra nuclear y advirtió que habrá que empezar de cero. Así lo puso de manifiesto improvisando durante la audiencia general de este miércoles.

“¿Qué pasa con una posible guerra atómica?”, cuestionó el Pontífice en referencia a las reiteradas amenazas nucleares surgidas en estos más de veinte días de guerra en Ucrania, según informa Vatican News.

Según Francisco, el escenario es apocalíptico, pero parece extenderse cada vez más entre la gente común. “El ‘día después’ —si aún quedan días y seres humanos— tendremos que empezar de cero. Destruir todo para empezar de cero“, advirtió Francisco.

En función de esto, apuntó que el un mundo donde hombres y mujeres viven “bajo presión”, en la proyección de un futuro compuesto por máquinas y robots que dan la ilusión de la “eterna juventud”, emerge la idea “de una catástrofe final” que extinguirá al hombre.

Jóvenes fuertes y ancianos sabios

Al final de la audiencia, el Papa hizo suya una oración escrita por el arzobispo de Nápoles, Domenico Battaglia, para el fin de la guerra en Ucrania que recitó al final de la audiencia general de este miércoles: “Perdónanos, Dios, si seguimos matando a nuestro hermano”.

“¡Señor Jesús, nacido a la sombra de las bombas que caen sobre Kiev, ten piedad de nosotros! ¡Señor Jesús, que moriste en los brazos de una madre en un búnker en Kharkiv, ten piedad de nosotros! ¡Señor Jesús, un joven de 20 años enviado al frente, ten piedad de nosotros! ¡Señor Jesús, que aún contemplas manos armadas a la sombra de tu Cruz, ten piedad de nosotros!”, rezó, según una traducción no oficial.

Durante la audiencia, también aseguró que el mundo necesita jóvenes fuertes y ancianos sabios al reflexionar sobre la figura de Noé como ejemplo de la vejez que genera vida, que no se queja ni recrimina, sino que mira al futuro con confianza, respeta la creación y cuida la vida de todos.

Para Francisco, además, la sabiduría de los ancianos es una barrera al “hábito” de la corrupción. “Las nuevas generaciones esperan de nosotros los viejos, de nosotros los ancianos, una palabra que sea profecía, que abra puertas a nuevas perspectivas fuera de este mundo despreocupado de corrupción, de costumbre de corromper las cosas”, recalcó.

Previous Article

Inteligencia rusa: "El futuro de Rusia" se decidirá en los próximos días

Next Article

Sector público venezolano comienza a recibir el pago de bonificaciones por nómina 

Related Posts