Otan: Rusia puede estar planeando un ataque químico de “falsa bandera”

Foto: Twitter @jensstoltenberg. – Archivo.

El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan), Jens Stoltenberg, alertó este martes que Rusia busca un pretexto para usar armas químicas en Ucrania, tras señalar las “mentiras” del Kremlin sobre el desarrollo de laboratorios biológicos en Ucrania.

En rueda de prensa antes de la reunión de ministros de Defensa, Stoltenberg indicó que Moscú podría estar planeando un ataque de “falsa bandera” para usar armas químicas en el país vecino, después de recordar el historial ruso con el uso de agentes químicos contra opositores políticos y el apoyo a estas prácticas en Siria.

“Durante esta crisis han intentando crear operaciones falsa bandera para intervenir y ahora acusan a Ucrania de desarrollar armas químicas y vemos la posibilidad de que estén pensando ellos hacer esto“, aseguró sobre posibles ataques químicos rusos.

Preguntado si este escenario provocaría la intervención de la Otan en el conflicto ucraniano, el político noruego rehuyó esta opción limitándose a decir que Rusia “pagará un alto precio” si emplea este tipo de armas. “No voy a especular sobre una respuesta militar de la Otan”, subrayó.

Previous Article

Meta incluye a Venezuela en su programa de verificación de datos con un socio local

Next Article

Incremento del salario mínimo venezolano se pagará con retroactivo al final del mes

Related Posts