Lukashenko sobre Ucrania: “No tenemos nada que hacer allí”

Foto: Presidencia de Bielorrusia – Archivo.

El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, volvió a negar este martes la implicación de Minsk en la guerra de Ucrania, asegurando que “no tiene nada que hacer allí”.

“No tenemos nada que hacer allí y no hemos sido invitados”, indicó el mandatario, que también garantizó que Minsk no va a “involucrarse” en la invasión rusa de Ucrania. “No hay necesidad de ello”, remachó.

Lukashenko ha prestado el territorio de su país a las tropas rusas para la invasión de Ucrania, incluido el lanzamiento de misiles, por lo que Bielorrusia también ha sido sancionada en el marco de los paquetes de sanciones adoptados por los aliados en represalia por la ofensiva militar.

El viernes, durante una reunión con su homólogo ruso, Vladimir Putin, en Moscú, consideró que dentro “de seis meses, para fin de año, la gente se olvidará” del conflicto en Ucrania. Asimismo, dijo que, si Putin no hubiera comenzado la invasión, el Ejército ucraniano “habría atacado” a los efectivos rusos y bielorrusos mientras realizaban ejercicios conjuntos.

De forma paralela, indicó que el actual “es un momento de oportunidad” que brinda a Minsk y Moscú la posibilidad de “reorientarse” en el campo económico. También afirmó que Bielorrusia y Rusia pueden “prescindir” de los aliados, porque tienen “todo lo necesario para vivir y trabajar con normalidad”.

Previous Article

Irán: "Rusia no será un obstáculo" para reactivar el acuerdo nuclear

Next Article

Meta incluye a Venezuela en su programa de verificación de datos con un socio local

Related Posts