Incremento del salario mínimo venezolano se pagará con retroactivo al final del mes

Foto: Archivo.

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Franklin Rondón, informó el lunes que el incremento salarial establecido en medio petro comenzará a ser pagado el próximo 30 de marzo con retroactivo. 

Durante una entrevista concedida a Venezolana de Televisión (VTV), Rondón aseveró que el aumento de salario vendrá con una instrumentalización de las escalas en la administración pública, además de que comenzará en el grado I con medio petro e irá incrementando. 

“Los jubilados y pensionados, de acuerdo a la Constitución, cada vez que hay aumento de salario se le ajusta el pago de pensiones, por eso pasaran a recibir el medio petro a partir del último de marzo“, expresó. 

De igual manera Rondón indicó que la Asamblea Nacional creó una comisión para evaluar la forma en que se va a cancelar la indexación de las prestaciones sociales a la población jubilada en los últimos cinco años. 

El diputado también adelantó que en el mes de mayo el Ejecutivo Nacional podría dar a conocer nuevos anuncios con respecto al salario mínimo, sin embargo, no ofreció mayores detalles. 

Aclaró que cada vez que el petro incremente no afectará al salario mínimo, el cual quedó anclado a 30 dólares estadounidenses como valor referencial. Asimismo, confirmó que el ticket de alimentación quedó estipulado en 45 bolívares. 

Finalmente, ratificó que los bonos que reciben los trabajadores pasarán a formar parte de los salarios y que se va a establecer un criterio único para tal fin.

Previous Article

Otan: Rusia puede estar planeando un ataque químico de "falsa bandera"

Next Article

¿Está China tratando de no ofender a Occidente mientras apoya a Rusia?

Related Posts