Jeanine Áñez pide perdón por los “errores cometidos” durante su Gobierno

Foto: Cortesía

La expresidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, se disculpó el domingo “por los errores cometidos” durante su Gobierno, luego de cumplir un año en prisión tras el supuesto golpe de Estado contra Evo Morales en el año 2019.

“Al pueblo boliviano, luego de un año de estar encerrada ilegal e injustamente, pido perdón por los errores cometidos durante el año de mi Gobierno“, escribió Áñez en una carta publicada en su cuenta de Twitter.

“Todo lo que hice fue cumplir con mi deber”, aseguró Áñez, de 54 años, quien se encuentra recluida en el Centro de Orientación Femenina de Miraflores. 

La exmandataria se disculpó con el pueblo por haber confiado en personas que la “traicionaron y abusaron” de su confianza, “mintiendo y manipulando la verdad”. 

Abusaron de mi confianza, de mi buena fe, mintiendo y manipulando la verdad, como ocultándola y negociando con nuestros verdugos para volver al poder“, dijo sin dar nombres ni brindar más detalles en su manuscrito.

Jeanine Áñez fue detenida el 13 de marzo del 2021, en el marco del caso denominado ‘Golpe de Estado I’, por los presuntos delitos de terrorismo, sedición y conspiración por los hechos que tuvieron lugar en el 2019, cuando el entonces presidente, Evo Morales,  presentó su dimisión en medio de protestas respaldadas por el Ejército contra su reelección.

Áñez también se enfrenta a una segunda causa judicial, denominada ‘Golpe de Estado II’, acusada de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución por supuestamente asumir la Presidencia del país sudamericano sin cumplir los requisitos legales establecidos.

Previous Article

Papa: Los gobernantes "no han captado aún la lección de las tragedias del siglo XX"

Next Article

Diez frases destacadas de Stephen Hawking, a cuatro años de su muerte

Related Posts