Zelenski: “Es solo cuestión de tiempo para que los misiles rusos caigan” en países de la Otan

Volodimir Zelenski. / Foto: Presidencia de Ucrania.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski aseguró a primera hora de este lunes que “es solo cuestión de tiempo para que los misiles rusos caigan” en los países miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan).

“Teníamos razón. Llevo mucho tiempo diciendo que Nord Stream 2 es un arma que golpeará a toda Europa. Ahora es obvio. Y ahora vuelvo a repetir: si no cierras nuestros cielos, entonces es solo es cuestión de tiempo antes de que los misiles rusos caigan en su territorio, en el territorio de la Otan, en los hogares de los ciudadanos de los países de la Otan”, alertó el mandatario.

Así, hizo hincapié en que “como resultado del bombardeo en el Centro Internacional para el Mantenimiento de la Paz y la Seguridad, 35 personas murieron, otras 134 personas resultaron heridas“.

“No pasó nada allí que pudiera amenazar el territorio de la Federación Rusa. Y solo a 20 km de allí están las fronteras de la Otan“, agregó.

“Parece que no todos en Occidente saben”

Zelenski también destacó que este domingo el periodista estadounidense Brent Renaud fue asesinado en Irpin (Ucrania) y su compañero resultó herido.

“Fue un ataque deliberado de los militares rusos. Sabían lo que estaban haciendo, pero parece que no todos en Occidente saben lo que están haciendo”, incidió el Presidente.

Por otra parte, Zelenski también apuntó que su equipo continúa las negociaciones diplomáticas con Rusia para organizar una reunión entre él y el presidente ruso, Vladimir Putin.

“Representantes de las delegaciones de nuestros países hablan todos los días en formato de video. Nuestra delegación tiene una tarea clara: hacer todo lo posible para asegurar una reunión de presidentes”, subrayó el mandatario ucraniano.

Previous Article

China dice que "resolverá la cuestión de Taiwán" y amenaza con "las peores consecuencias" a quien interfiera

Next Article

Detenido el agresor de la medallista olímpica Stefany Hernández

Related Posts