Medallista olímpica venezolana Stefany Hernández denuncia agresión homofóbica en un local de Las Mercedes

Foto: Instagram @hernandez469.

La ciclista venezolana Stefany Hernández, campeona mundial y medallista olímpica en la modalidad BMX, denunció la noche de este sábado que sufrió una fuerte agresión homofóbica en un restaurante-bar ubicado en la urbanización Las Mercedes de Caracas.

A través de una publicación en su cuenta en Instagram, la atleta afirmó que el personal de seguridad de Anónimo Restaurante y Narciso Bar Club, establecimientos que funcionan en un local del municipio Baruta, la expulsó a golpes junto a un grupo de amigos porque ella no le “gustó” a “unos cuantos homofóbicos” que buscaron agredirlos.

Nos golpearon a las mujeres y a los hombres a pesar de haber sido nosotros los agredidos en un principio. Los violentos, y los dueños del local, seguramente quedaron satisfechos bailando el capricho de violentarnos. Qué tristeza siento”, expresó Hernández.

En función de esto, explicó que un hombre de la seguridad del local le golpeó la cara y un oído, al tiempo que “hubo empujones e insultos”.

“Yo soy leal a mi verdad”

“El dolor que siento desde anoche es intenso y preocupante por la lesión que me ocasionó (el personal de seguridad), pero para eso ya me están atendiendo y confío que todo va a pasar; lo que más me duele es que sigamos siendo mujeres agredidas y objeto de todo tipo de violencias, por todo somos juzgadas, y más por el simplemente hecho de ser“, agregó la medallista olímpica de Río de Janeiro 2016 en su publicación en la red social, junto a una fotografía en la que se le ve colocado un catéter en una vena.

Hernández aseveró que —por la amarga experiencia que vivió— le “costó caro” no llevar un atuendo adaptado a los modelos y estereotipos sociales sobre las mujeres.

“Me costó caro no llevar minivestido, no alisarme el cabello ni llevar tacones rojos; pero esta soy yo, nunca seré un disfraz. Yo soy leal a mi verdad. Las mujeres somos unas campeonas, no importa cuánto caigamos siempre seguiremos levantándonos”, manifestó.

Para finalizar, la campeona mundial en BMX (2015) recomendó de forma irónica a sus seguidores que se “aseguren” de “parecer heterosexuales” si piensan visitar Anónimo Restaurante y Narciso Bar Club, o “los expulsarán y golpearán hasta que sientan miedo de ser” ellos mismos.

Previous Article

Aerolínea portuguesa TAP Air retoma sus vuelos a Venezuela a partir de junio

Next Article

Plasencia expresa a Borrell "la disposición de Venezuela a favor del diálogo"

Related Posts