USA asegura que su posición sobre Maduro “no ha cambiado” tras reunión en Miraflores

Ned Price. / Foto: Departamento de Estado de Estados Unidos. – Archivo.

El portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Ned Price, reafirmó el jueves que la Casa Blanca continúa reconociendo a Juan Guaidó como “presidente interino” de Venezuela, luego de la reunión entre funcionarios estadounidenses y la Administración de Nicolás Maduro el pasado 5 de marzo. 

“No ha habido ningún cambio. Reconocemos a Juan Guaidó como presidente interino“, dijo Price en rueda de prensa desde Washington. 

Asimismo, el funcionario estadounidense aseguró que el gobierno de Joe Biden continuará presionando por las “aspiraciones democráticas” de los venezolanos. 

“Seguiremos haciendo todo lo posible con Juan Guaidó y la Plataforma Unitaria, pero también por otros canales, para apoyar las aspiraciones democráticas del pueblo venezolano”, sostuvo. 

Expresó que en EE.UU. las negociaciones integrales liberadas por Venezuela “pueden representar el mejor mecanismo disponible para restaurar la democracia y el estado de derecho”

“Es por eso que apoyamos el objetivo de la Plataforma Unitaria de reanudar de inmediato las negociaciones para restaurar elecciones libres y justas, instituciones democráticas y el estado de derecho, así como el respeto a los derechos humanos en Venezuela”, sostuvo. 

Finalmente, consideró que es “un paso importante y positivo” el anuncio del presidente Nicolás Maduro de reanudar las conversaciones con la oposición. 

No hay alivio de sanciones 

La Casa Blanca aseguró que la reciente liberación de dos estadounidenses detenidos en Venezuela no ocurrió a cambio del alivio de sanciones ni de una negociación por compra de recursos energéticos al Gobierno de Nicolás Maduro.

“La liberación de los detenidos no fue a cambio de alivio de sanciones o compra de petróleo“, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, en intercambio con reporteros.

Sin embargo, al inicio de la rueda de prensa, Psaki dejó en claro que la postura de la Administración con respecto a Maduro no ha cambiado.

“Creo que nuestro compromiso con Maduro, a quien no reconocemos como el líder de Venezuela, pero que está deteniendo a ciudadanos estadounidenses, era traerlos a casa“, indicó.

También recomendó no centrarse mucho “en conversaciones sobre el futuro de la importación de petróleo de Estados Unidos desde Venezuela”, a pesar de que el propio Gobierno reconoció que la “seguridad energética” es uno de los temas que estuvo sobre la mesa en Caracas.

Previous Article

Rosales: "No le demos más vueltas a esto, pongamos fecha y volvamos a las conversaciones"

Next Article

WhatsApp presenta una extensión de navegador para mayor seguridad

Related Posts